Como modificar footer Elementor

Modificar footer Elementor

Para modificar un footer Elementor, primero vamos a situarnos un poco, ya que no se el nivel que tienes del uso de WordPress.

Tanto el footer como el header habitualmente son los mismos en todo el sitio web y se les denomina elementos comunes. Cuando desarrollamos una web con Elementor tenemos dos posibilidades en cuanto a la maquetación de estos elementos comunes:

Crear un footer con las opciones del theme

Lo más común es utilizar las áreas widgets que nos suministra el theme que tenemos activo en la instalación de WordPress. Para ello, usamos los widgets que se encuentran a nuestra disposición dentro de la sección Apariencia / Widgets. El numero y variedad de tipos de widgets que puedas utilizar dependerá del theme y de los plugins instalados.

 

Acceso a widgets WordPress

 

Con esta configuración estás maquetando el aspecto y contenidos de tu footer para que se muestre en todas las páginas y post de tu sitio web, el theme activo es el que se encarga,  Elementor no interviene.

 

Crear o modificar un footer personalizado utilizando plantillas de Elementor.

Si quieres crear un footer desde cero utilizando Elementor, un requisito indispensable es tener instalado y activo Elementor Pro, ya que es una funcionalidad que no la tenemos en la versión free. La verdad es que merece la pena tener la versión Premium, no solo por las posibilidad de crear plantillas globales, sino, también por otros muchos factores.

Una vez instalada la versión Pro, es muy sencillo. En el menú del escritorio de WordPress encontrarás un nuevo elemento llamado Plantillas, haz clic en él y en «Añadir nueva«. Nos aparece una ventana para elegir qué tipo de plantilla vamos a crear, elegiremos Footer.

 

Footer con Elementor

 

Si no dispones de tiempo o no sabes como hacerlo, también puedes utilizar las plantillas que tienes en mi pack y que puedes descargar gratis en la sección de plantillas footer.

En los casos en que el proyecto ya está iniciado y tan solo quieres modificar el footer, lo primero es detectar si se está utilizando una plantilla de footer Elementor, para ello, sigue estos sencillos pasos:

  1. Accede con tu usuario administrador o editor en la instalación de WordPress
  2. Abre cualquier página de la web.
  3. Sitúa el puntero del ratón en la barra superior donde aparece “Editar con Elementor·
  4. Si se despliega un submenu con la opción de “Nombre de tu plantilla | Footer” entonces, es que en esa página estás utilizando una plantilla para el pie de página.

 

Editar plantilla footer

 

Haz clic en la plantilla y se abrirá el editor de Elementor para que puedas modificar a tu gusto. Después de terminar con tus modificaciones, guarda los cambios y sal del editor.

A partir de ese momento, el footer estará modificado en todas las paginas donde lo tengas activo.

Recuerda que para que se muestre una plantilla de footer o header en una página de WordPress, ésta tiene que estar configurada como «Elementor canvas». Seleccionando esta opción, Elementor anula la funcionalidad del theme de cabecera y pie de página. Esta configuración puedes realizarla desde el editor de wordpress o bien desde la columna del editor de Elementor.

Elementor canvas

 

 

Espero haberte sido útil, cualquier duda, déjamela en los comentarios.

 

Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Javier Leñero
Javier Leñero

Testigo del matrimonio entre Wordpress y Elementor

2 comentarios en “Como modificar footer Elementor”

  1. Hola Javier Leñero
    Tengo un problema, estoy usando Elementor PRO para modificar el footer, sin embargo el header se desaparece,

    ¿Como puedo hacer solo para ocupar el footer del theme builder de elementor y no comprometa el header que tiene por defecto?

    Gracias de antemano

    • Hola Gandhi, una vez tengas la plantilla de footer creada por ti o importada de mi web a tu proyecto, tienes que dirigirte al menú lateral del WordPress, «Plantillas/Theme Builder/» en la pestaña «Footer» te aparecerá el nombre de tu plantilla, sitúa el ratón encima del nombre y te aparecerá la opción de «Editar con Elementor», haz clic y se te abrirá para editarla, vete a la columna de opciones a la izquierda y en la parte inferior en el botón de «actualizar» hay un pequeña flecha hacia arriba, haz clic en ella y te aparecen varias opciones, clic en «Condiciones de visualización». En el pop up que se abre puede configurar donde o cuando quieres que se vea tu footer. Si quieres que aparezca en toda la web, agrega la condición de «INCLUIR»-> «Todo el sitio». Y listo. Grabare un video sobre este proceso en breve ya que es una pregunta común.
      Gracias por visitarme.

Deja un comentario