Comparativa de themes Layers for Elementor vs GeneratePress

Comparativa layers y generatepress

Layers for Elementor ha llegado. Ante la actual noticia publicada en el blog de Elementor que nos informa de que han adquirido la compañía Layers WP, creadora del conocido theme Layers WP con más de 375.000 descargas hasta la fecha, me puse manos a la obra para comparar la velocidad de carga del nuevo Layers for Elementor con la de GeneratePres, que es theme que uso habitualmente en mis proyectos.

La intención de esta compra es la de suministrar a los usuarios de Elementor un theme liviano, sencillo y sobre todo gratuito. Para conseguir esto, han trabajado en él durante un tiempo y han conseguido una compatibilidad del 100% con Elementor, ademas,  han integrado las funciones que anteriormente eran premium en la versión gratuita, cosa que es de agradecer, como por ejemplo, cambiar el tamaño del logotipo, personalización de botones o aplicar estilos a los menús. Por lo tanto, tenemos a nuestra disposición un gran recurso para desarrollar webs combinando Layers for Elementor con Elementor page builder.

Haz clic en el siguiente enlace, si quieres descargar Layers for Elementor  para probarlo y valorarlo por tí mismo. Si quieres seguir leyendo, te ahorras el tiempo de medir la velocidad de carga y te centras en probar otos aspectos del theme.

Este test está realizado en una instalación limpia de WordPress versión 5.03 con el tema en concreto y el plugin Elementor activado. Los resultados de esta comparativa de velocidad de themes, son los que te muestro en las siguientes capturas.

 

Resultados del test de velocidad con GTmetrix. Ganador GeneratePress

Layers for Elementor:

GeneratePress:

 

Resultados del test de velocidad con Google PageSpeed. Ganador GeneratePress

Layers for Elementor

GeneratePress

 

 

Tamaño del contenido por tipo. Ganador GeneratePress

 

¿Y ahora qué? ¿Cual es la mejor theme para Elementor?

Evidentemente, a este test hay que darle la relevancia que cada uno vea conveniente. No es un test definitivo para decidirse por un theme u otro, ya que hay que tener en cuenta otros muchos parámetros que cada cual le dará una valoración en su ranking personal. Yo no necesito más, de momento me quedo con GeneratePress por peso y velocidad. También te digo, que no he utilizado Layers for ELementor en ningún proyecto, pero lo haré, para poder comparar otras variables con respecto a los themes que utilizo en la actualidad.  

Independientemente del theme que utilices en tu instalación de Wodpress, ya sabes que puedes acelerar tu trabajo con cualquiera de las plantillas Elementor que tengo en mi colección lista para importarlas y personalizarlas.

Espero haberte sido útil.

Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Javier Leñero
Javier Leñero

Testigo del matrimonio entre Wordpress y Elementor

Deja un comentario